Interludio

Todavía no llega el reporte del día gimmel, que tendrá que esperar a que averigüemos el trauma de Black con el individuo y la memoria. Vine a hacer como se el blog fuera TW (y no respetaré eso de los 140 caracteres).
Tuits de mentiritas.
1.- Es tonto decirle a un niño que sus papás son capaces de explicarle todo y que, bastando la explicación, lo entenderá. El niño se siente un incapacitado idiota cuando hay misterios en el mundo de los que sus papás no le hablaron. Una niña, la primera vez que reconoce su cuerpo y descubre que puede sentir cosas extrañas y extremas, siente como si aquello estuviera fuera de lugar: sus papás no le hablaron de eso. ¡Ellos son científicos! ¡Si no lo mencionaron, esto que ocurre debe ser monstruoso! Ni siquiera es pecado: no hay categoría. Y una, de mente cuadrada, sufre. Andamos por la vida tratando de pulir las esquinas de la mente.
2.- De la belleza (again):
La belleza, dicen, es externa o interna. Eso es mentira: no hay adentros y afueras. Hay fotografías y modos de ser. Hay perfiles y rulos sobre las orejas en tardes cuajadas de jacarandas, y hay espíritus muy “queridos” con sonrisas encantadoras y miradas fortachonas que sostienen cualquier flaqueza.
Hay, también, cafés a las orillas del Lago de Chapultepec, con sus ademanes de gato y entendimientos agudos y veloces. Hay disquisiciones sobre la abstracción del azúcar, que se eleva desde la caña, pasando por los finos granos, hasta el azúcar glass y el jarabe azucarado.
Y hay unos ojos que la contemplan… ¡pero qué bellísimos ojos tengo porque en ellos cabe, entera, la cúpula celeste, y un par de ojos con chispas verdes, y otro par de ojos enormes donde cabe toda duda, y son tantos ojos y caben todos en los míos!
Espíritus y especies… eso es la belleza.
3.- Del cansancio
Tratar de coser con el hilo de la vigila la rasgadura entre la fantasía y la realidad resulta agotador. Voy cosiendo, cose y cose. Hagamos otro café, que hay que tomar un avión real para llegar a la ciudad del río de aguas verdaderas. Hablemos de tí, poseedora del cerebro enamorado de sus fantasmas; y queriéndolos a ellos como dones de la Fortuna, de tí, hablemos de tí. Quiérelos mucho, mucho, mucho… porque eres una palomita cuyas alas ya está buenas, y de sus manos estás a punto de brincar para encontra las bellezas que has de poner en tu entendimiento, y ya no pongas tu entendimiento en sus bellezas. Mejor quiérelos, quiérelos, quiérelos… y vuela.
Yo aquí pongo todas mis ridiculeces.
***********
Video de hoy:
Willow Pattern de Dolores O’Riordan
(la vocalista de The Cranberries)
Nota cultural: el dibujito de los platos del Sanborn’s es un diseño inglés llamado blue willow pattern (y no chino, como podrían creer). Cuenta una (o dos, o no sé cuántas) historia tristísima de amor, tipo leyenda azotadísima romántico-orientalosa. La próxima vez que vayan al Sangrons y pidan un café, fíjense en los dibujitos…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: